El Gráfico Chile

Gabriel Milito ya trabaja en O’Higgins: “Sampaoli y Berizzo son referentes míos”

El nuevo entrenador del cuadro celeste dio su primera conferencia de prensa tras comenzar oficialmente con su trabajo en el club de Rancagua.

En su primera conferencia de prensa al mando de O’Higgins de Rancagua, Gabriel Milito indicó que llega a cambiarle la cara al club y espera seguir por la senda triunfadora de Jorge Sampaoli y Eduardo Berizzo, entre otros, del cuadro de la sexta región.

«Necesitamos empezar a ganar. Pero tenemos que desarrollar una idea y la condición de los jugadores. Todo lo haremos esta semana, pero no se consigue en poco tiempo. Estoy con mucha energía y confianza y como punto de partida es muy importante», indicó el ex seleccionado argentino desde el centro de entrenamiento de O’Higgins.

Además, comentó sobre la esencia que espera plasmar en el equipo y el nivel de adaptación de los jugadores celestes al estilo de juego del ex Barcelona.

Publicidad

«La idea es el buen fútbol, esa es nuestra esencia. Queremos ser protagonistas y atacar con mucha presión. Así la pelota circula mejor. Tenemos que adaptarnos a situaciones. Si nos cuesta conseguir resultados, apelaremos a otros recursos para ser competitivos», comentó el técnico.

También, se dio tiempo para explicar su debut en el fútbol chileno: «Vamos a ir de menos a más. La competencia está empezando. Queremos arrancar de cero y entregar el mensaje que queremos. No les pediremos nada que no puedan hacer».

Al ser consultado sobre su estilo en el ataque, Milito contestó que «necesitamos tener extremos. Nosotros jugamos con un solo nueve. La característica está por sobre el nombre. Pero no descartamos jugar con dos delanteros o con línea de tres o cuatro. Sabemos que este equipo lo puede hacer y de adapta”, indicó el ex defensor.

Por la senda de Sampaoli y Berizzo

Además, comentó sobre su estilo de juego y su sensación del primer entrenamiento con el cuadro celeste.

«Trabajamos movimientos específicos hoy con los jugadores. Tienen que asimilar nuestras ideas para estar bien para el domingo. Nos quedan seis entrenamientos y espero llegar bien al partido», dijo el entrenador del autodenominado Capo de Provincia.

Al ser consultado sobre el estado de ánimo con el que se encontró al conocer a sus jugadores en la primera sesión de entrenamientos, comentó que con la llegada de un nuevo cuerpo técnico, los jugadores se ilusionan con volver al triunfo.

«Me encontré con un grupo que quiere dar vuelta las cosas y cambiar lo hecho hasta hoy. Tenemos la sensación de que más allá de la idea futbolística, tienen el deseo de hacer las cosas bien y salir adelante».

«Sampaoli y Berizzo son referentes míos. No los conozco personalmente. Vengo a salir fortalecido de esta experiencia. Quiero crecer como técnico y dejar algo beneficioso para la institución y buenos resultados», comentó sobre los ex entrenadores del cuadro rancagüino.

Publicidad

Al finalizar, indicó que «nunca ocuparé como excusa que llegué en la cuarta fecha y que el equipo no lo armé yo. Nosotros venimos a ganar y eso lo saben jugadores y dirigentes. El proyecto comienza ahora y es a largo plazo. Tenemos la ansiedad por hacer las cosas bien y ganar», cerró el entrenador.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último