No era un encuentro sencillo para Colo Colo que sufría con las bajas de última hora en ataque, sin embargo, logró imponerse por 3-1 a O’Higgins de Rancagua en el estadio El Teniente de la sexta región y reafirmó su buen momento, tras vencer a la UC en la Supercopa y el triunfo sobre Deportes La Serena en Copa Chile.
Esteban Paredes por problemas físicos (ingreso en el minuto 60′), Octavio Rivero (se bajó de la citación a última hora), Luis Salas y Andrés Vilches (lesionados) hacían preocupar a Pablo Guede que ingresó con un inédito dibujo táctico que rápidamente tuvo éxito. A los 21 minutos, tras gran jugada combinada Roberto Tobar sancionó un mano dentro del área y decretó penal para los albos. El encargado de abrir el marcador fue Jaime Valdés, uno de los motores del equipo, quien pateó fuertemente al palo izquierdo y puso el 1-0 a los 23’.
Tras la anotación del Cacique, vino otra espectacular jugada, pero esta vez de O’Higgins, en la que quedó solo frente al portero Pablo Calandria y el delantero definió sorteando de Agustín Orión para poner el 1-1 a los 24’.
Pero a los 39’ tras un enredo dentro del área, Fernando Meza recibió el balón cerca de la portería, remató y volvió a adelantar a Colo Colo, tras asistencia de Matías Zaldivia.
En el complemento, Pablo Guede envió a la cancha a Esteban Paredes, para mantener el triunfo y llevarse los tres puntos hasta el Monumental, mientras que en los 65’ y tras una agresión, Jorge Valdivia se llevó la amarilla por el golpe.
Jugando con tranquilidad, a los 70’ y tras una gran jugada apareció el Mago para anotar el 3-1 definitivo, tras un preciso centro al área que descolocó al arquero Miguel Pinto.
Con este triunfo, lo albos sumaron cuatro unidades y deberá enfrentar el próximo martes 15 de mayo a Palestino, mientras que O’Higgins hará lo propio frente a Unión Española el día viernes.