Unión Española golpeó temprano para sacar ventajas y derrotar por 2-1 a Unión San Felipe en el duelo de ida de la primera ronda de Copa Chile disputado en el pasto sintético del estadio Lucio Fariña de Quillota.
Los pupilos de Martín Palermo no dejaron que los locales se acomodaran y al minuto 4′ se pusieron en ventaja con un golazo de César Pinares, que venció la resistencia del arquero Andrés Fernández.
No alcanzó a sacudirse del tanto inicial el cuadro de Hernán Madrid, cuando Juan Pablo Gómez desbordó por la derecha y sacó el centro para que Carlos Muñoz anotara el segundo tanto con un cabezazo en el centro del área cuando el reloj marcaba los 19′.
A los 23′, cuando promediaba la primera parte, el juez Rafael Troncoso decretó lanzamiento penal que fue convertido en gol por Miguel Ángel Orellana.
La revancha se jugara a el sábado 22 a las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura. Quien logre avanzar se medirá en segundo vuelta con quien salga vencedor del duelo entre Deportes Puerto Montt y Deportes Temuco.