El FC Barcelona afrontará este semestre con nuevo técnico, Ernesto Valverde, tras la salida de Luis Enrique. El proyecto del ex Athletic de Bilbao necesitaba de manera urgente un lateral derecho que le compitiera a Sergi Roberto y Aleix Vidal.
El jugador apuntado era Hector Bellerín, del Arsenal, pero su alto precio y poca disposición del Arsenal a desprenderse de él, obligaron a la dirigencia a buscar una nueva alternativa: Nélson Semedo.
El jugador de 23 años llegará a la ciudad condal por cinco temporadas y a cambio de 30 millones de euros (otros cinco por variables vinculadas a rendimiento), proveniente del Benfica.
Semedo formó parte de la selección portuguesa que disputó la pasada Copa Confederaciones de Rusia 2017, la que obtuvo el tercer lugar en la cita de selecciones.
[ÚLTIMA HORA] Acuerdo con el Benfica por Nélson Semedo, pendiente de las pruebas médicas mañana en Barcelona https://t.co/Bv8DlswlS7 pic.twitter.com/2Lj7LOwMD3
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 13, 2017
La operación se concretó este jueves, cuando una delegación de los blaugranas compuesta por Javier Bordas, Robert Fernández y Raúl Sanllehí viajó a Lisboa para cerrar los términos del traspaso. Todo esta sujeto, sin embargo, a los respectivos exámenes médicos que el jugador debe realizarse a su llegada a Barcelona.
Con la llegada del luso, el cuadro catalán aseguró a su segunda incorporación tras la llegada de Gerard Deulofeu, recomprado desde el AC Milan para ser la alternativa al ataque conformado por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar Jr.