El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo expresó este miércoles su satisfacción y tranquilidad tras defender en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la sanción de la FIFA a Bolivia, que perdió los cuatro puntos conseguidos ante Perú y Chile en las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018.
Oviedo explicó a la radio peruana Ovación que la audiencia celebrada en Suiza se prolongó durante cinco horas y los alegatos de la FIFA, Perú y Chile «fueron por la misma dirección de hacer respetar las dos resoluciones» emitidas por el máximo organismo del fútbol internacional.
«No se puede pasar por agua tibia los incumplimientos a las reglas. Nos vamos tranquilos, con mucha fe de que esto va a salir bien. Tenemos la sensación de que va a salir un fallo positivo, pero hay que esperar con mucha prudencia a la decisión del TAS«, solicitó Oviedo.
La FIFA decidió en 2016 quitar cuatro puntos a Bolivia por la alineación indebida del zaguero paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera en el partido que ganó a Perú (2-0) y el siguiente contra Chile (0-0) en la séptima y octava jornadas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
A la audiencia en Lausana también asistieron las federaciones de Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia y Ecuador, que participan en condición de interesadas en la reclamación de Bolivia.
La selección chilena se encuentra en la cuarta posición del camino a Rusia con 23 puntos y la peruana es séptima con 18 unidades, mientras que Bolivia está relegada al noveno lugar con 10 puntos, cuando restan cuatro jornadas por jugarse.