El Lille de Marcelo Bielsa aseguró el fichaje de Thiago Mendes tras ficharlo al Sao Paulo en 9 millones de euros. El volante es el tercer refuerzo de la institución gala tras el arribo de Luiz Araújo, también proveniente desde el equipo paulista por 10,5 millones de la divisa europea, y de Nicolás Pepe, delantero marfileño que militaba en el Angers.
Tras su fichaje por el equipo francés, el mediocampista, que fue contactado directamente vía telefónica por el técnico, señaló que «fue una decisión mía salir. El presidente hizo de todo para que me quede en Sao Paulo, tuve todo el apoyo de ellos (dirigentes) y de Rogerio Ceni, pero quería jugar en Europa. Agradezco al Sao Paulo y a todos los que siempre me ayudaron en estos tres años. Es una decisión que sólo recayó en mí y decidí salir de Sao Paulo. Tuve una conversación, pero siempre dejé en claro que era mi sueño jugar en Europa».
«Fui bien sincero en manifestarles mi deseo de jugar en Europa, quería realizar este sueño. Sólo me queda agradecer al club por todo lo que hizo por mí«, agregó.
El ex técnico de la selección chilena tiene como gran objetivo mejorar la irregular campaña que tuvo el Lille en la pasada temporada, donde terminaron en la undécima posición y quedaron muy lejos de clasificar a puestos europeos. Ahora, con el Loco intentarán llegar a los torneos continentales.