Universidad de Chile tuvo un duro traspié en medio de su pretemporada en la cuarta región luego de caer por 4-1 a Coquimbo Unido. Pese a eso, los azules desestimaron la goleada que dejó varias incidencias dentro y fuera del terreno de juego.
PUBLICIDAD
Juveniles con dorsales
El partido amistoso fue tomado con mucho relajo para el cuerpo técnico de Guillermo Hoyos. El entrenador azul aprovechó de ver a algunos de sus juveniles en cancha, quienes recibieron el típico «mechoneo» que les dejó con feos cortes el pelo y también sus dorsales. Benjamín Mirelis lució la 4 que cambió con Alejandro Contreras (Ahora será el 3), Nicolás Guerra se quedó con la 13 y el refuerzo Martín Arenas jugará con la 23.
Zacaría volvió a las citaciones
Más de 200 días tuvieron que pasar para que el volante azul, Jonathan Zacaría volviera a una citación de la U. Pese a eso, el futbolista que se había lesionado en diciembre ante Temuco fue citado para el amistoso frente a Coquimbo y aunque comenzó en la banca, en los últimos minutos ingresó para dejar atrás varios meses sin jugar.
Lorenzo Reyes no viajó
Uno de los grandes ausentes de la gira de la U por La Serena fue el volante azul Lorenzo Reyes. Según contaron a El Gráfico Chile desde el cuerpo médico de los universitarios, el Lolo tuvo una molestia muscular que le impidió viajar a hacer la pretemporada con normalidad, y por eso tampoco pudo estar en el duelo amistoso de este miércoles ante Coquimbo Unido.
PUBLICIDAD
Varios estrenos
Además de los debut no oficiales de los refuerzos Rafael Caroca, Francisco Arancibia y Martín Arenas con la camiseta de la U, uno de los más felices en la caída azul fue el juvenil Nicolás Guerra. El delantero marcó el único tanto de los laicos en el partido y, dado que era su estreno, lo celebró sin importar el resultado.
El secretismo azul se trasladó
Tal como ocurre muchas veces en Santiago, el mutismo característico de la U se trasladó a la cuarta región. A diferencia de Colo Colo, los azules realizarán prácticas privadas durante toda su estadía en La Serena, y ni siquiera el técnico Guillermo Hoyos quiso dialogar con los medios tras la derrota en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.