Alexis Sánchez está completamente concentrado en la participación de Chile en la Copa Confederaciones y el partido que jugará este miércoles ante Portugal, válido a la semifinal del torneo. Sin embargo, mientras se desarrolla el torneo, los rumores sobre el futuro del chileno siguen a la orden del día y su vinculación con Manchester City es cada vez más fuerte.
Pero en Arsenal saben que deben hacer todos los intentos por retener a su máxima figura, quien sólo en la temporada pasada de la Premier League se despachó 24 goles y 10 asistencias. Con un año de contrato restante, los Gunners están negociando una renovación y han tenido una difícil misión. Además de no llegar a acuerdo en sueldo, ya que ofrecen 250 mil euros semanales contra los 300 mil que quiere el tocopillano, los objetivos deportivos tampoco están a la altura del chileno, quien espera jugar la Champions League, torneo al que los londinenses no clasificaron, y pelear el torneo inglés, algo que esta temporada estuvo lejos de hacerlo.
Sin embargo, el equipo de Arsene Wenger prepara una nueva oferta para Alexis Sánchez y Mesut Özil, otro jugador que termina contrato a mediados del próximo año. Con el fin de llegar al sueldo requerido, Arsenal les trazará una exigencia para poder aumentar su salario: clasificar a la Champions League. No clasificar al torneo continental por primera vez en 20 años le dolió a los londineneses, por lo que será su primer objetivo para la temporada 2017/2018 y el chileno con el alemán pueden jugar un rol clave.
Por eso, en esta nueva propuesta, los Gunners preparan en la próxima temporada un primer aumento de sueldo para Sánchez y Özil, pero con el compromiso de un nuevo incremento si consiguen quedar nuevamente entre los cuatro primeros y que les permitiría llegar a la cifra exigida por los jugadores. El futuro de Alexis sigue siendo un misterio.