Sin los chilenos Osvaldo González y Eduardo Vargas, el Toluca y Tigres avanzaron a semifinales del Torneo de Clausura de México.
El cuadro del defensa nacional cayó por 3-1 como local ante el Santos Laguna, pero se anotó en la fase de los cuatro mejores gracias a la victoria 4-1 en la ida. La cuenta la abrió el visitante a los 21′, a través de un autogol de Enrique Luis Triverio, pero los Diablos Rojos empataron gracias a Antonio Ríos, a los 44′. Los tantos de Ulises Rivas, a los 44′, y Julio Furch, a los 59′, no le alcanzaron a los albiverdes para desbancar a su rival.
En tanto, el Tigres, sin Vargas, quien se recupera de una lesión en una de sus rodillas y durante la semana desmintió una pelea con su compañero Jorge Torres Nilo con una decidora foto en su cuenta de Instagram, se impuso por 2-0 como visitante en el clásico ante Monterrey, con dos anotaciones del francés André-Pierre Gignac (45′ y 67′). En la ida, los auriazules habían cosechado un contundente 4-1.
Hoy, domingo, el Morelia de Sebastián Vegas, Rodrigo Millar y Diego Valdés buscará su paso a semifiales como forastero ante el Tijuana, con la ventaja del 1-0 en la ida. En la otra llave se enfrentan Chivas y Atlas, que venció por la cuenta mínima en la ida.