En un verdadero escándalo podría transformarse el fichaje del astro francés Paul Pogba al Manchester United, avaluado en 120 millones de dólares, trasnformándose en el más caro de la historia.
Según la agencia AFP, la FIFA «pidió información al Manchester United» sobre el fichaje del centrocampista galo por el club inglés.
Estas informaciones sobre el traspaso más alto de la historia, más de 100 millones de euros para pasar de la Juventus al United, fueron solicitadas al club inglés «hace varias semanas», añadió una fuente a AFP, confirmando una información ofrecida por la página francesa Mediapart.
La fuente no precisó qué aspectos del fichaje interesan a la FIFA. Pero según Mediapart, los documentos Football Leaks revelan que el agente del internacional francés, Mino Raiola, «recibió 49 millones únicamente por este fichaje gracias a un conflicto de intereses fuera de norma: era a la vez agente de la Juventus, del United y del jugador».
En total, según Mediapart, Pogba costó «en realidad 127 millones de euros al United de los que 49 fueron a los bolsillos de Raiola y únicamente 78 a la caja de la Juve».
Según esta página de investigación, Raiola «no parece que declarara al Manchester United que trabajaba también para la Juventus», algo que está prohibido por la reglamentación inglesa.