Un ex soldado nepalí de 85 años, que intentaba recuperar el título del hombre más anciano que logró subir al Everest, falleció en el campo base de la montaña más alta del mundo este sábado, informaron las autoridades.
Min Bahadur Sherchan quería recuperar ese récord, que tenía en su poder desde 2008 hasta que el alpinista japonés Yuichiro Miura se lo arrebató en 2013.
«Murió en el campo base a las 5:14 pm (11H30 GMT)», a 5.380 metros de altitud, informó Gyanendra Shrestha, un responsable del ministerio de Turismo a la AFP.
En 2008 Min Bahadur Sherchan, ex soldado gurkha, logró su hazaña con 76 años, y cinco años después fue superado por Miura a los 80 años de edad.
Hace un año el anciano nepalí concedió una entrevista a la AFP en la que comunicó su decisión de volver al Everest porque quería probarse a sí mismo que podía volver a llegar a la cima del mundo.
«Mi objetivo no es romper el récord de nadie, no es una competición personal. Quiero romper mi propio récord» aseguraba.
La muerte de Sherchan es la segunda de la temporada actual de subida al Everest, de primavera, entre los meses de abril y mayo.
El pasado domingo murió en la cumbre el experimentado escalador suizo Ueli Steck, al despeñarse durante un entrenamiento