El Gráfico Chile

Supercopa, la otra reñida lucha en la parte alta que se vivirá en las últimas tres fechas del Clausura

La ajustada lucha en la parte alta de la tabla de posiciones asegura una intensa disputa entre varios equipos por el título del Clausura 2016-2017. Pero, al mismo tiempo, un grupo de esos mismos elencos que están en la pelea por la gran corona estará animando otra reñida contienda: la clasificación a la Supercopa 2017.

La competencia que se juega desde 2013 a partido único y que enfrenta al mejor campeón de la temporada en Primera División contra quien se consagre en Copa Chile ya cuenta con uno de sus clasificados: Colo Colo. El otro saldrá entre Universidad Católica, Deportes Iquique, Unión Española, O’Higgins y Universidad de Chile.

El Cacique tiene asegurada su presencia por haber conseguido el título de la Copa Chile 2016, por lo que, pese a que hoy marcha como líder del Clausura, no se encuentra en carrera con los otros cinco equipos mencionados.  El contendiente de los albos será el campeón con mejor puntaje en la tabla acumulada en el ciclo 2016-2017.

Publicidad

La UC tiene la primera opción a raíz de su título en el Apertura. De hecho, depende de sí misma en esta disputa. Si el torneo se cerrara con el panorama actual, los cruzados estarían clasificados por dos motivos: 1.- Colo Colo se quedaría con el Clausura, pero ingresaría a la Supercopa por su corona en Copa Chile. 2.- Católica es líder de la acumulada con 50 puntos, o sea, es el mejor campeón de la temporada.

Los otros

Cerca de la UC para entrar a la Supercopa está Deportes Iquique. El elenco comandado por Jaime Vera está a un punto de la cima del Clausura y también a uno del liderato de la tabla anual. Para que los Dragones Celestes ingresen a la Supercopa deben ser campeones del torneo en juego y, al mismo tiempo, superar a la UC en la clasificación general.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último