Johnny Herrera: En el primer gol de la UC, convertido por Roberto Gutiérrez, no tuvo mayor responsabilidad. Mostró seguridad cuando fue requerido y estuvo atento en las salidas. En el segundo tiempo no pudo hacer nada en el segundo del Pájaro y el tercero de José Pedro Fuenzalida. Pese a los tantos en contra, fue un correcto partido del capitán azul.
Matías Rodríguez: En los primeros minutos desbordó con gran intensidad y tras un centro rasante, generó el penal que Felipe Mora convirtió en gol. Luego, con el correr de los minutos, no tuvo mayor proyección y se dedicó a defender, donde en algunas oportunidades quedó mal parado con las subidas de Fernando Cordero. En el complemento bajó mucho su rendimiento y los jugadores de la UC lo aprovecharon.
Christian Vilches: El zaguero cumplía un correcto partido, pese a que a los 35′ recibió amarilla por una falta sobre Roberto Gutiérrez. Sin embargo, tras la salida de Jara tuvo muchos problemas en la marca y no le pudo tomar la mano a los ataques estudiantiles.
Gonzalo Jara: El defensa central estaba cumpliendo bien sus labores defensivas, pero a los 22 salió reemplazado por Alejandro Contreras tras presentar molestias físicas. El zaguero no pudo recuperarse tras una caída que sufrió al pelear un balón con Roberto Gutiérrez.
Jean Beausejour: Bien en ofensiva, mal en la marca. Por su sector la UC profundizó y logró encontrar los espacios y el seleccionado nacional no pudo responder con la velocidad que mostró Christian Bravo.
Lorenzo Reyes: Fue uno de los que más luchó en la mitad de la cancha y realizó un buen primer tiempo. Sin embargo, en el segundo tiempo se vio superado por los jugadores rivales y terminó deslucido en el juego.
Gonzalo Espinoza: Luchó, intentó poner garra y fue uno de los puntos altos en la derrota de la U ante la UC. Siempre intentó apoyar a sus compañeros, pero se vio doblegado por el rival.
Franz Schultz: Extraña posición y cumplía, pero después bajó considerablemente su nivel al igual que el resto de sus compañeros.
Gustavo Lorenzetti: Cumplía un buen partido y estaba guiando bien a su equipo. Se mostró activo y siempre con el balón en los pies, pero un problema físico lo sacó del partido a los 31′, donde fue reemplazado por Yerko Leiva.
Sebastián Ubilla: Poco del delantero de la U, quien, para culminar una jornada para el olvido, salió lesionado en el segundo tiempo.
Felipe Mora: El gol de penal y no mucho más del goleador del torneo de Clausura. Muy pobre su desempeño por las escasas pelotas que le dieron sus compañeros y en el segundo tiempo no fue capaz de generar peligro en el arco de Costanzo.
Alejandro Contreras: No se pudo acomodar en el terreno de juego tras reemplazar a Jara y tuvo muchos problemas en la marca. Quedó en deuda en la U en el Clásico Universitario.
Yerno Leiva: No fue gravitante y tampoco habilitó a sus delanteros. Mal partido del joven jugador azul.
Mario Briceño: Deambuló en ofensiva y no generó peligro. Su ingreso no generó problemas en la zaga estudiantil.