Unas declaraciones bastantes sorpresivas fue las que dio el arquero italiano Gianluigi Buffon a la cadena Sky Sports, en donde reconoció que pensó en retirarse del fútbol luego del partido contra Barcelona por Champions League en el que la Juventus logró la clasificación a semifinales.
Según reconoció el veterano golero «por segunda vez en mi vida no he respetado mi palabra. No les diré cual fue la primera, pero en esta oportunidad había decidido retirarme en junio si no recibía goles contra el Barcelona».
Buffon, campeón del mundo con Italia en 2006, afirmó además que «hablé con el presidente y me explicó que a veces en la vida, uno dice estupideces, que me quedará tranquilo y siguiera adelante. Me tuve que retractar, el presidente tiene más experiencia que yo y me dio un buen consejo».
Respecto a la gran actuación de la Vecchia Signora en los dos partidos ante los catalanes, Buffón sostuvo que «mantener la portería a cero contra el Barcelona fue una gran satisfacción porque la conseguimos como grupo».