Colo Colo sacó cuentas alegres tras la décima fecha del Torneo de Clausura al recuperar la punta del campeonato. Los albos aprovecharon la caída de Deportes Iquique ante Huachipato y su victoria por 3 a 0 frente a Universidad de Concepción para volver a ser líder, condición que habían perdido en la novena jornada al empatar con Universidad de Chile.
Pero no sólo los albos sonrieron en la recién pasada jornada y los azules también celebraron. Con su sufrida victoria ante Deportes Antofagasta, la que aguantaron con diez hombres, escalaron a la tercera posición de la tabla de posiciones y ahora sólo están a tres puntos de dar caza a su archirrival en el liderato de la tabla. Mismo panorama fue el que le ocurrió a O’Higgins, que venció a Everton, otro de los candidatos al título, y los igualaron en unidades para quedar a cuatro de alcanzar a Colo Colo.
Otros que no tuvieron una buena jornada fueron Deportes Iquique y Universidad Católica. Mientras los Dragones Celestes perdieron el invicto y la punta tras caer con Huachipato, los cruzados se despidieron de la opción de pelear el torneo al ser goleados 5 a 2 por Audax Italiano.