Tras varias reuniones, el Consejo de Presidentes de la ANFP llegó a un acuerdo para definir las bases del torneo de Primera B del segundo semestre del 2017., siendo el punto del sistema de ascenso y descenso uno de los más importantes de la convocatoria.
De acuerdo a la información que salió desde Quilín en esta oportunidad no habrán ascensos directos a la Primera División y el sistema para definir al que subirá será un poco más complicado a lo que estábamos acostumbrados.
Este será el sistema de ascenso:
Publicidad
- El primero de la tabla del campeonato del segundo semestre deberá enfrentar al subcampeón de la temporada 2016-2017, que es San Marcos de Arica.
- El ganador de ese encuentro jugará ante el colista de la tabla acumulada de Primera División entre la campaña 2016-2017 más el Torneo de Transición de este segundo semestre. El vencedor de ese choque tendrá un lugar en el fútbol grande.
Y para el descenso:
- El colista de la Primera B tras la suma de los puntos de los últimos tres campeonatos (Apertura 2016, Clausura 2017 y Transición 2017), será el equipo de descienda a la Segunda División Profesional.