Chile quedó al borde de la derrota en la serie de Copa Davis ante Colombia, válida por la final de la Zona Americana I que se juega en Medellín, tras perder el dobles disputado este sábado, que dejó al cuadro capitaneado por Nicolás Massú por 2-1 abajo.
La dupla nacional de Hans Podlipnik y Nicolás Jarry cayeron en cuatro sets ante la dupla local de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por 7-6, 3-6, 6-3 y 6-1 en tres horas exactas de partido.
Tras dos sets muy parejos, el equipo chileno bajó el ritmo y se dejó superar por el experimentado binomio colombiano, una de las mejores del ATP World Tour.
En el primer set, los nacionales se mantuvieron sólido y forzaron el tiebreak, donde se adelantaron 3-1, pero los cafetaleros remontaron y ganaron los últimos seis puntos del desempate.
En el segundo, Chile aprovechó un quiebre tempranero y se llevaron el parcial por un 6-3 muy cómodo que abría la ilusión del conjunto criollo.
Sin embargo, desde la tercera manga todo fue de Colombia, que dos rápidos sets 6-3 y 6-1 abrocharon el duelo, consumando la ventaja de 2-1 en la eliminatoria.
Mañana será el turno de los dos singles definitivos, donde Christian Garín se medirá en primer término a Santiago Giraldo, con el objetivo de forzar el quinto punto de la serie, donde Nicolás Jarry debería enfrentar a Eduardo Struvay.