El empate 0-0 entre Palestino y la Universidad Católica por la novena fecha del Torneo de Clausura tuvo pocas emociones dentro de la cancha, pero fuera de ella dejó una imagen que causó molestia en hinchas de ambos equipos. Es que en la previa del partido, un asistente, que no pudo ser identificado, enarboló una bandera de Israel en directa provocación a los seguidores del equipo árabe, que están directamente relacionados con la causa palestina al ser el único club en el mundo que pertenece a la colonia.
El hincha, que se ubicó en la galería destinada a la UC en el estadio Santa Laura , lo hizo a más de una hora del comienzo del partido y también habría sido criticado por los hinchas cruzados que de a poco poblaron el recinto de Independencia. Asimismo, los fanáticos expresaron en las redes sociales su molestia por este acto que fue tomado como una afrenta directa en un tema histórico más que delicado para los hinchas que hacían de local.
Desde la barra de Palestino denunciaron una situación más grave aún, la entonación de gritos de «sin tierra», haciendo directa alusión a las invasiones israelitas para apoderarse de las tierras palestinas, desde la galería Atilio Cremaschi, lo que desató el repudio general desde hinchas de todos los equipos en las redes sociales:
Hincha cruzado mostrando bandera de Israel frente a la parcialidad de Palestino. Los garabatos no tardaron en llegar. @enelcamarin pic.twitter.com/hUEzTlcGED
— Sebastian Munizaga⚽️ (@SebastianMuni) April 7, 2017
https://twitter.com/dezerializer/status/850475092123537411
Ayer, hoy y siempre!#LosCruzados pic.twitter.com/S0qSdDOlKu
— José Tomás Peralta (@Jtomasperalta) April 8, 2017
Partido #Palestino: Hincha de la #UC con bandera de Israel. Hay que ser muy saco de weas. Por weones como ese el shampoo trae intrucciones pic.twitter.com/VPARClL4tJ
— Gatoso (@revolucho) April 7, 2017