En la Universidad de Chile están ilusionados por lo que pueda hacer el técnico Ángel Guillermo Hoyos con su equipo este semestre. Pese a no partir de la mejor manera, la U ha tenido un repunte en el torneo local y ya acumula una seguidilla de buenos partidos que los mantienen ilusionados con pelear el título del Clausura.
Pero en los azules no se apuran por conseguir resultados inmediatos y saben que el proyecto del técnico argentino es más a largo. Por eso, ya empiezan a delinear el equipo para el Torneo de Transición del próximo semestre y tienen a su primer «refuerzo» asegurado. Esto en base a lo asegurado por el gerente deportivo de Azul Azul, Ronald Fuentes, quien confirmó el regreso a préstamo del actual volante de Everton, Rodrigo Echeverría, para el segundo semestre.
«Será nuestro primer refuerzo para el segundo semestre. Everton ofreció comprar la mitad del pase y eso no fue aceptado, porque la cláusula dice que deben comprar toda la carta», dijo Fuentes al programa La Magia Azul.
Echeverría se formó en las inferiores de la U y en la temporada 2015-2016 partió a préstamo a Iberia. Tras una buena campaña con el cuadro de Los Ángeles, el mediocampista fue cedido al cuadro de Viña del Mar, con quienes ha jugado 21 compromisos y anotado cuatro goles.