Chile derrotó a Venezuela en el Monumental y sigue en carrera para clasificar al Mundial de Rusia 2018. En la prensa venezolana lamentaron la derrota, pero hicieron hincapié en el gol no cobrado a Tomás Rincón en el segundo tiempo.
La versión digital de El Meridiano fue tajante en su titular al señalar que el partido «arrancó como pesadilla y terminó en robo», dando cuenta del gran inicio de la Roja y de la jugada protagonizada por el volante de Juventus.
«Rondón cedió el esférico al medio y Adalberto Peñaranda prolongó el balón para que Tomás Rincón pateara al arco. El disparo del capitán venezolano se estrelló contra el travesaño de Bravo y rebotó dentro del arco antes de salir despedido hacia afuera, el árbitro no concedió el gol y el impulso venezolano se esfumó», describió la publicación acerca de la polémica jugada.
En tanto, El Nacional dijo que «la Vinotinto sufrió un baile monumental ante Chile» y también comentaron el supuesto gol de Rincón al señalar que «un remate de Tomás Rincón pegó en el larguero y el balón, aparentemente, había picado por completo».
Por último, El Universal asegura que «Venezuela se despide matemáticamente del Mundial», señalando en su crónica que Chile fue ampliamente superior en el partido.