A los nueve años, Gerard Deulofeu comenzó su carrera en el Barcelona. A medida que fue avanzando en las inferiores, el delantero comenzó a ganarse las miradas de la prensa y los hinchas culé; tanto así que el diario Marca lo comparó con Leo Messi por su historia y su forma de jugar en la cancha.
Pero su futuro no sería como el del astro argentino puesto que el 2013, Deulofeu salió del Barcelona para recorrer el mundo: Primero fue el Everton, luego el Sevilla y actualmente el Milan donde es compañero del chileno Matías Fernández.
«Normalmente no leo los diarios, pero ese titular comparándome con Messi lo recuerdo bien y llegó a perjudicarme, generó demasiadas expectativas en los aficionados del Barcelona. Messi sólo hay uno«, sostuvo el delantero a la revista del club ‘Forza Milan!’
Durante la entrevista, el atacante español también se refirió a su momento en el Milan donde ha jugado nueve partidos en la temporada. «Mi sueño está en el presente, por experiencia sé que lo mejor es dejar atrás el pasado y centrarse en la actualidad. El futuro ya se verá, ahora solo quiero disfrutar del buen momento que vivo en el Milan«, sentenció el ex jugador del Barcelona.