La Champions League mueve millones en Europa. Tiene seguidores en todo el mundo y los principales equipos del Viejo Continente se dan cita en el torneo que todos quieren ganar.
Los principales equipos europeos no están conformes en sus campeonatos locales, donde el más molesto sería Real Madrid, principal impulsor de la naciente Superliga, certamen donde se reunirían los mejores conjuntos de cada país.
Hay dos hechos que tienen molestos a los merengues y también a su archirrival, FC Barcelona. El primero es el «gol fantasma» en el partido de la semana pasada entre los catalanes y Real Betis, mientras que los capitalinos están molestos por la suspensión del choque ante Celta de Vigo, por mal tiempo.
La idea de las potencias es jugar un torneo de «todos contra todos», idea que según Marca está en la cabeza de los principales clubes desde 1998. Sería muy similar a la Euroliga de básquetbol.
Todos en Europa hablan del tema, la idea está, aunque aún no hay claridad de cómo se pueda llevar a cabo y qué pasará con las Ligas locales en el caso que se logre implementar.
¿Te gusta la idea?
Los equipos participantes
España
- Real Madrid
- FC Barcelona
- Atlético Madrid
- Sevilla
Inglaterra
- Arsenal
- Liverpool
- Chelsea
- Manchester City
- Manchester United
Alemania
- Bayern Munich
- Bayer Leverkusen
- Borussia Dortmund
Francia
- Olympique Marsella
- Olympique Lyon
PSG
- Italia
- AC Milan
- Juventus
- Napoli.