Ha pasado una semana desde la confirmación del doping positivo de Nesta Carter en la prueba de relevo 4×100 en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, que dejó sin medalla de oro a sus tres compañeros jamaicanos en esa prueba. Los afectados fueron Michael Frater, Asafa Powell y Usain Bolt, quien perdió una de sus nueve preseas doradas conseguidas en JJ.OO.
En su llegada a Australia, para competir en el evento de atletismo Nitro, Bolt se refirió al episodio que lo dejó, en consecuencia, sin el récord de «triple-triple» en citas olímpicas.
«Al principio estaba decepcionado, por supuesto, pero en la vida pasan estas cosas. Estoy esperando para ver si Nesta (Carter) apela o algo así. Ahora mismo estoy esperando para ver qué sucede, pero igual ya devolví mi medalla», aseguró el jamaicano a The Herald Sun.
«Ahora estoy enfocado aquí, para correr en Nitro, así que necesito concentrarme en esto nada más», añadió el plusmarquista mundial de 100 y 200 metros planos.
Por su parte, Carter evalúa apelar la sanción al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), aunque todavía no se ha oficializado la determinación.