Fue un largo viaje para llegar hasta China, pero tuvo su recompensa. La selección chilena tuvo que sacrificar horas y horas para llegar a disputar la China Cup y el cansancio se le notaba a los jugadores y cuerpo técnico cuando descendían del avión. Sin embargo, el premio sería un nuevo título y la posibilidad de vestir la Roja a jugadores que no están acostumbrados a ser seleccionados.
Tras vencer por 1 a 0 a Islandia en el partido definitorio, los alternativos nominados de Juan Antonio Pizzi, pese a que era un torneo amistoso, no escondieron su alegría de levantar una copa con la camiseta de la selección chilena y lo quisieron compartir, como es tradición, en sus cuentas en las redes sociales. Oscar Opazo, uno de las grandes figuras del campeonato, no ocultó su emoción y subió una fotografía besando el trofeo con la leyenda «Vamos Chile carajo!! tremendo esfuerzo equipo #chinacup (sic)», escribió el Torta.
Pero no fue el único y también se le sumaron Eduardo Vargas, Álvaro Ramos, Esteban Pavez, Paulo Díaz o Carlos Carmona, quienes también subieron fotografías a sus respectivas redes sociales.
Vamos Chile carajo!!!💪🏼🇨🇱⚽️ tremendo esfuerzo equipo!👏🏼👏🏼 #chinacup 🇨🇳 pic.twitter.com/2Wm4zdAVgS
— Oscar Opazo Lara (@oskaropazo) January 15, 2017