El Gráfico Chile
El segundo semestre de Cobreloa fue bastante malo. El cuadro loíno tuvo que cambiar de cuerpo técnico dos veces y terminó la primera rueda con 14 puntos en 14 partidos, a 20 unidades del líder de la Primera B que es Curicó Unido.
Tras las vacaciones y mirando con distancia el mal campeonato realizado, el capitán del equipo, Arturo Sanhueza, se atreve a enfrentar el momento loíno. «Uno se hace la autocrítica más personal porque en lo grupal, el tema se conversó y sabemos que hubo ansiedad y presión, algo que tenemos que manejar de mejor forma en este año que viene», afirmó el volante.
Para la segunda rueda, la dirigencia de Cobreloa todavía no confirma a ningún jugador. Ante este escenario y considerando que el ascenso está todavía muy lejos, Sanhueza presiona a los encargados de la contratación.
«Sin duda que el equipo necesita refuerzos para poder pelear algo, que es el objetivo de todos. Se fue «Jotapé» Monreal, se lesionó Servín, se fue Koob -Hurtado-, Barboza también partió y ahora se nos va Fernando Cornejo. Acá hay gente que tiene capacidad para jugar pero necesitamos que lleguen jugadores que aporten, que puedan suplir esas ausencias«, sentenció el jugador al Mercurio de Calama.
Para finalizar, el capitán de Cobreloa se refirió a la llegada de José Sulantay quien tomará el puesto que dejó César Bravo en el equipo.
«Se nota que es un entrenador que tiene clara su idea y que respeta mucho a los jugadores con experiencia. Hay que ayudarlo para que le vaya bien porque su éxito será el éxito de todos«, concluyó Sanhueza.
GRAF/GL