Por Pedro Marín Roldán, El Gráfico Chile
En Colo Colo no cayó bien la programación de la última fecha, donde tendrán que enfrentarse a Palestino en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.
La determinación de la ANFP de disputar el duelo en la octava región a las 15:00 horas se debe a que no hay estadios disponibles en Santiago y por orden de la Intendencia, no podían jugar en la capital el mismo día que lo hiciera Universitario de Chile.
Sin embargo, los azules y árabes se encuentran disputando un cupo para la Copa Sudamericana, por lo mismo, el entrenador Pablo Guede llegó con papel en mano a la sala de prensa para explicar que dicho partido se pudo disputar en Santiago.
«El miércoles estaba disponible para jugar en el Nacional, Santa Laura y el estadio de Católica. El jueves ofrecimos jugar en La Cisterna sin público visitante y el viernes se podía en la cancha de Audax, Santa Laura y Católica, pero no quisieron», dijo Guede.
Por lo mismo, el técnico responsabilizó a la ANFP de la programación y por lo mismo, le pareció extraño que «San Luis, la U y Palestino no jueguen a la misma hora cuando están disputando un cupo para un torneo internacional».
GRAF/CS