El Gráfico Chile
Bastante sorpresa causó en el medio local cuando hace algunos días el ex tenista Marcelo Ríos oficializó su renuncia como asesor técnico del equipo de Copa Davis. A pesar de que en un principio decidió guardar silencio, este jueves, el ex número uno del mundo entregó las razones que lo llevaron a dejar su cargo.
Para comenzar explicó su molestia por la situación que vivió el equipo nacional por culpa de la cancha en Iquique. «Se le hizo mucho daño al tenis y a los jugadores. Contratar a un familiar para hacer la cancha es algo que va contra toda ética y no lo puedo avalar», comenzó explicando Ríos quien con sus palabras apunta principalmente a Esteban Elías, vicepresidente de la Federación de tenis.
Pero sus palabras no quedaron ahí. El ex tenista también se refirió en duros términos a José Hinzpeter, ex timonel de la Fetech. «Esta es una federación que arruinó él. Aquí va a quedar una cagada fuerte y no quiero estar involucrado (…) Hinzpeter estuvo tres años mintiéndome en la cada y eso me duele», comentó Ríos al diario El Mercurio.
El apoyo a Nicolás Massú. Una vez presentada la renuncia de Ríos, de inmediato salta la pregunta sobre el futuro de Nicolás Massú, capitán del equipo chileno. «No sé. A él se le debe mucha plata. Si renuncia, tiene todo el derecho de hacerlo y tendrá mi apoyo. Es el capitán y lo han pasado a llevar mucho en la parte económica», sentenció Ríos.
GRAF/GL