1 of 5
El Gráfico Chile / EFE
PUBLICIDAD
El entrenador de la selección de Argentina, Edgardo Bauza, se reunió este jueves tanto con Lionel Messi como con Javier Mascherano al término del entrenamiento del Barcelona y aseguró que la conversación con la Pulga no se trató sobre el futuro, sino que «fue una charla de fútbol».
«Lo llamaré en los próximos días», dijo Bauza. Y es que el director técnico argentino tiene que dar mañana viernes su primera lista oficial para los partidos ante Uruguay y Venezuela correspondientes a las eliminatorias del Mundial Rusia 2018.
Tras caer en la final de la Copa América del Centenario ante Chile, Messi aseguró que su ciclo con la Albiceleste había acabado. Después se produjo el adiós del seleccionador argentino Gerardo Martino y ahora Bauza insiste en no presionar al diez azulgrana.
«Estuvimos una hora hablando de fútbol. Fue una charla de una hora, tengo que analizarla bien. Lo bueno es que fue una charla distendida, tranquila, sobre fútbol, de lo que fue la selección, de la idea que tengo para el equipo. Se verá después de esta charla lo que va a pasar», sostuvo el DT campeón de la Libertadores con la LDU de Quito y San Lorenzo de Almagro.
El Patón viajará de vuelta a Argentina, después de ver este miércoles en directo el Barcelona-Sampdoria correspondiente al trofeo Joan Gamper, y mañana viernes hablará por teléfono con los integrantes de su nuevo proyecto, incluido Messi.
«Lo llamaré por teléfono a él para ver cómo esta, cómo se siente y si está charla ha ayudado, mejor. Estuvimos hablando una hora de fútbol, seguramente lo pensará. Bueno, no estoy en su cabeza», insistió.
PUBLICIDAD
Bauza remarcó que más allá de los dos goles marcados ante el Sampdoria vio «muy bien» a Messi durante el partido y también lo vio «muy bien» hoy y con la cabeza puesta en la Supercopa ante el Sevilla. «Eso es bueno, porque está otra vez en competencia que eso le viene bien a él», ha comentado.
Preguntado si es optimista sobre el regreso de Messi a la Albiceleste, Bauza sostuvo que lo es por naturaleza, pero recalcó en que no hablaron sobre ese asunto: «Solo hablamos de fútbol, que es la mejor charla que él puede tener en estos momentos, sin presión».
GRAF/PS