El Gráfico Chile
David Pizarro analizó su presente futbolístico tras su salida de Santiago Wanderers y anunció que se tomará una especie de receso hasta enero para volver a las canchas.
El volante irá a Italia para entrenar «con los mejores» durante estos meses y recuperar su forma física tras la serie de lesiones que sufrió.
«Ahora voy a descansar muy bien y nada, tengo un par de meses ahí en Roma, que me voy a entrenar con los mejores, para ver en enero qué pasa y ya venir con ritmo de entrenamiento a un nivel importante», comentó a radio Cooperativa.
Sobre las críticas de su decisión de salir de los caturros expresó que «tampoco soy rencoroso, pero son situaciones que te hacen muy mal al alma y son situaciones que hay que vivirlas, y sobre todo estamos un momento en el cual están muy ligeros a la hora de criticar porque el hincha seguramente no sabe de razones».
«Al hincha le gusta y sabe del día domingo y que el equipo gane, el resto le importa muy poco, entonces yo tengo otra idea de lo que es el fútbol profesional y lo que quiero para Santiago Wanderers», indicó.
Sobre la posibilidad de echar atrás su partida, dijo que «si, hablamos y estoy agradecido de que me hayan buscado, pero tengo que ser muy consecuente con lo que he dicho y al menos por este semestre prefiero no jugar en Chile, cosa que no hice en Wanderers. Yo hoy estoy asumiendo el famoso pago de Chile».
GRAF/FLB