0 of 15
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Histórico. En su primera presentación en una fase final de la Eurocopa, la selección de Gales dio el batacazo y logró meterse en semifinales, luego de que este viernes diera cuenta de Bélgica, uno de los candidatos, por 3-1.
En un partido ajustado desde el principio, la selección liderada por Gareth Bale y Aaron Ramsey tuvo remar desde atrás para incribirse entre las cuatro mejores del certamen, y es que los belgas dieron el primer golpe cuando a los 13 minutos Radja Nainggolan metió un soberbio derechazo que dejó sin opción al meta Wayne Hennessey.
Pero Gales supo sobreponerse y apenas 18 minutos después el defensa central y capitán de los galeses Ashley Williams metió un cabezazo formidable para el 1-1 parcial (31′).
En el segundo tiempo fue donde los británicos inclinaron la balanza a su favor. A los 55′, Hal Robson Kanu metió una genialidad en el área y dejó sin opciones a los defensores y al arquero Thibaut Courtois para decretar el 2-1. Finalmente, cuando Bélgica intentaba la igualdad, una rápida contra fue capitalizada por Sam Vokes quien a los 86′ clavó un preciso cabezazo para el 3-1 final.
Ahora, los galeses se medirán ante la Portugal de Cristiano Ronaldo en semifinales el próximo miércoles a las 15:00 de Chile en Lyon.
GRAF/RR