AFP
El técnico del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, afirmó que su 21º título como entrenador no es un mal modo de despedirse del Bayern de Múnich, con el que conquistó el sábado la Copa de Alemania al superar por penales al Borussia Dortmund.
El conjunto bávaro supero al Borussia por 4-3 en los lanzamientos de penal, después de que ninguno de los dos equipos pudiese anotar en los 120 minutos de juego.
«21 títulos en siete años, tres títulos por año, no está mal», dijo Guardiola, que sólo en cuatro años con el Barça ganó 14 títulos.
«Pero tuve suerte de poder entrenar al Barcelona y al Bayern de Múnich, dos clubes excepcionales», afirmó.
«Pero mi estancia en Alemania no fue solo por los título, sino también por la vida aquí, por la Bundesliga y los estadios siempre llenos», añadió el técnico catalán, que este verano fichará por el Manchester City inglés.
«Los cinco últimos meses no han sido fáciles», confesó. «Lo que la gente me decía antes de que decidiese unirme al City era diferente a lo que decían después del anuncio», se lamentó Guardiola, que este año conquistó la liga y la Copa alemana, aunque en sus tres años en el Bayern no pudo superar las semifinales de la Liga de Campeones.
Guardiola será sustituido por el italiano Carlo Ancelotti en el estadio del Allianz Arena.
GRAF/DE