El Gráfico Chile
Tottenham entraba a jugar por la trigésimo quinta fecha de la Premier League con la presión de obtener una victoria para no alejarse de la pelea por el título con Leicester, que había vencido el domingo por 4 a 0 al Swansea. Los Spurs sintieron el peso de la obligación y no pudieron hacerse fuerte en su casa para vencer a West Bromwich.
Pese a que partieron ganando por un autogol de Craig Dawson en los 33 minutos, con el paso de los minutos fueron perdiendo intensidad y estuvieron imprecisos en White Hart Lane, mostrando un juego muy mediocre y con pocos momentos buenos.
La falta de claridad de los londinenses fue aprovechada por la visita y cuando parecía que estaban lejos de abrir el marcador, Craig Dawson se reivindicó de su gol en contra y marcó la igualdad definitiva a un tanto tras aprovechar una mala salida de Hugo Lloris y definir de cabeza para silenciar el estadio del norte de Londres, cuando se jugaban 73 minutos.
Tottenham intentó igualar el partido sobre el final para no dejarle el título cada vez más cerca a Leicester, pero no tuvo suerte y terminó igualando a un tanto. El empate deja a Tottenham con 69 unidades y a siete de darle caza a un Leicester que necesita vencer a Manchester United en la próxima fecha de la Premier League para coronarse campeón por primera vez. Las últimas tres fechas de la liga de Inglaterra se vienen de infarto.
GRAF/GP