Por Diego Espinoza Chacoff
El técnico de la Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, ha tenido dos semanas para preparar el clásico frente a Universidad Católica. La reprogramación del partido ante los cruzados, debido al sistema frontal que afectó a Santiago el fin de semana, obligó a las autoridades a suspender el encuentro y darle mucho tiempo a ambos elencos para preparar el duelo.
Gracias a ese extenso tiempo de preparación, el DT argentino pudo recuperar de mejor manera a su goleador Gustavo Canales, y por ello lo usará desde el comienzo del partido a disputarse en San Carlos de Apoquindo.
Otro de los beneficiados por las largas semanas de preparación será el postergado defensor Benjamín Vidal quien, acompañará a la zaga que encabezará Osvaldo González y Gonzalo Jara cuando los laicos estén atacando a la UC. Al momento de defender, el ex O’Higgins deberá posicionarse como lateral izquierdo y Matías Rodríguez por la derecha.
En ese sentido, Beccacece tiene dos esquemas en mente pero con los mismos once jugadores que encabeza el capitán Johnny Herrera en el arco; González, Jara y Vidal en la zaga; línea de cinco volantes con Rodríguez, Mathías Corujo, Guzmán Pereira, Gustavo Lorenzetti y Canales como enganche, dejando a Sebastián Ubilla y Patricio Rubio en el ataque.
GRAF/GL