El Gráfico Chile
La polémica no se detiene. Luego de las fuertes declaraciones del director ejecutivo de Indian Wells, Raymond Moore, y reafirmadas por el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, quienes señalaron que en el tenis los hombres deben ganar más que las mujeres, Serena Williams se mandó una dura respuesta.
La norteamericana le respondió a Djokovic y no se guardó nada. «Él puede tener su opinión. Pero si él tuviera una niña, quisiera que, si tuviera una niña, le dijera: ‘Mi hijo merece más dinero que tú porque él es un hombre’. Nunca pondría a sus hijos en una lucha de un sexo contra otro. No es justo comparar», señaló la tenista en el Media Day del Masters 1000 de Miami.
«Hay tantas mujeres campeonas, jugadoras que han dado tanta audiencia al deporte como la han dado los hombres. El tenis es un gran deporte para las mujeres. Puede que no sea el mejor deporte para los hombres, pero continúa siendo un deporte grande», agregó Williams.
Williams también calificó como «incorrectas y muy inciertas» las declaraciones de Moore quien aseguró que las tenistas mujeres debían arrodillarse y agradecerle a Dios la existencia de Roger Federer y Rafael Nadal.
GRAF/RR