El Gráfico Chile
Preocupante. Colo Colo hilvanó su cuarto partido y medio consecutivo sin marcar goles en el arco contrario. El 0-0 ante la U extendió a 14 días la sequía goleadora del Cacique.
La última vez que los albos festejaron un gol fue el domingo 6 de marzo en el Monumental, cuando Jaime Valdés sentenció a los 38′ el clásico ante la UC (3-0). Desde ese día han pasado 412 minutos en que los albos no celebran en campo rival.
Tras la goleada a los cruzados en Macul, vino el 0-0 ante Atlético Mineiro en Santiago, la derrota 0-1 frente a San Marcos en Arica, la caída en Belo Horizonte frente al «O Galo» y el 0-0 contra la U este domingo.
Pese al preocupante registro, el DT José Luis Sieraa se excusó argumentando que «la importancia de Esteban es grande para el equipo por su categoría, (Andrés) Vilches no jugaba hace rato por la lesión, fue una semana irregular (…) Javier (Reina) debe ser el tercer partido de titular, más la ausencia de Jaime (Valdés) y Esteban (Paredes)».
La falta de gol es tema, y preocupa de cara a la recta final que deberá enfrentar el Cacique en los dos frentes que compite.
GRAF/RR