El Gráfico Chile

Las sorpresas de la primera nómina de Juan Antonio Pizzi

Fernando Meneses y Paulo Díaz son las principales novedades de la primera lista que entregó el argentino.

El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

Juan Antonio Pizzi tendrá un duro debut al mando de la selección chilena. Luego de la salida de Jorge Sampaoli, la ANFP optó por Macanudo y su primer partido será el próximo 24 de marzo, cuando reciba a Argentina en el Estadio Nacional por la quinta fecha de las Clasificatorias sudamericana rumbo a Rusia 2018.

Y para el encuentro ante la albiceleste, además del duelo del 29 de marzo ante Venzuela, el técnico dio a conocer su nómina de jugadores que militan en el extranjero y la grandes sorpresas fueron las inclusiones de Paulo Díaz y Fernando Meneses. 

El joven defensor de San Lorenzo sólo ha vestido una vez la camiseta de la selección chilena y lo hizo durante 21 en el amistoso ante Estados Unidos, disputado el 28 de enero de 2015 en Rancagua. Sin embargo, nunca fue una opción para Jorge Sampaoli y las lesiones que sufrió el semestre pasado en Colo Colo le pasaron la cuenta para consolidarse como proyección con el casildense. Ahora, con Juan Antonio Pizzi al mando y jugando de titular en San Lorenzo, el zaguero puede tener su gran chance. 

El caso de Fernando Meneses es aún más llamativo. Pese a que en un inicio fue opción para Jorge Sampaoli, con el tiempo fue perdiendo sus chances y el último partido que jugó con la Roja fue el 22 de enero de 2014, cuando Chile venció por 4 a 0 a Costa Rica en Coquimbo. Aunque nunca fue un habitual para el trasandino, estuvo en la prenómina de Jorge Sampaoli para la Copa América, pero no superó el corte.

Otros nombres no tan llamativos como sorpresa son los de Ángelo Henríquez, Bryan Rabello y Enzo Roco. En el caso de los dos últimos, habían sido considerados en la nómina para Colombia y Uruguay y Juan Antonio Pizzi sólo ratificó dos nombres juveniles que asoman como proyección en la selección chilena. 

PUBLICIDAD

En tanto, Ángelo Henríquez, pese a que estuvo en la Copa América, siempre fue un nombre que se extrañó en las nóminas de Jorge Sampaoli y no había sido considerado para las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Sin embargo, es el favorito de los hinchas para tomar el puesto de centrodelantero. 

GRAF/GP

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último