El Gráfico Chile

El otro Matías Fernández: El canterano que quiere sacar campeón a Santiago Wanderers

Por: Giuseppina Lobos

Publicidad

Matías vs. Matías. Uno nació en Argentina y el otro en Valparaíso. Uno hizo su carrera en Colo Colo y otro en Santiago Wanderers. Uno es volante creativo y el otro es lateral derecho. Uno es especialista en tiros libres y el otro en cabecear. Uno busca ganar la Serie A y el otro lograr su primer campeonato como profesional.

«¿Juegas igual que él? Es la típica pregunta que todos me hacen». Así reacciona el jugador de Santiago Wanderers, Matías Ignacio Fernández Cordero, cuando los hinchas caturros lo interrogan por su relación con el mediocampista que actualmente juega por la Fiorentina.

«La gente piensa que mis papás me pusieron Matías por el jugador y eso es totalmente falso. Fernández tenía 10 años cuando yo nací (risas), así que es imposible. Pero sí, es un honor compartir el nombre con él, no lo tomo como un peso», comenta el jugador nacional a El Gráfico Chile.

Matías Fernández es una de las revelaciones de este torneo de Clausura. A sus 20 años, el lateral derecho se ha transformado en uno de los jugadores preferidos del técnico de Santiago Wanderers, Alfredo Arias, quien le ha dado confianza y titularidad en cuatro partidos de este campeonato.

Pero el camino para llegar hasta el primer equipo caturro fue bastante largo. A los 10 años y tras ser una de las figuras de la selección del colegio Salesianos de la Quinta Región, Matías defendió por primera vez la camiseta verde. «En un partido amistoso nos enfrentamos a Wanderers y me invitaron a formar parte de la categoría. Llegué al club jugando como central, pero a medida que pasaban los días, el profe me probó de lateral derecho», afirma Fernández.

A pesar de ser muy pequeño, Matías se preocupó de aprender todos los detalles para destacarse en su nuevo puesto. «La mejor posición que manejo es la de lateral y en el caso que jueguen con tres atrás, subo un poco. No es fácil acostumbrarse a una posición desconocida y me ha costado bastante», sostiene el futbolista nacido en la Región de Valparaíso.

La cantera caturra: Un lugar lleno de figuras

«Es una pena que los equipos de la capital se lleven el protagonismo. Acá en Wanderers se trabaja de una manera increíble y la idea es estar siempre a su nivel, ese es nuestro parámetro», afirma Matías Fernández, quien considera fundamental para la vida de un jugador de fútbol su paso por las inferiores.

Uno de los momentos más especiales para el defensa, fue el título que obtuvo con la Sub 19 en el torneo de fútbol joven 2013. «Tengo muy buenos recuerdos de ese período, más aún sabiendo que aporté con un gol para que saliéramos campeón», sentenció el jugador.

Tras la final y cuando estaba empezando a ser considerado por el primer equipo, tuvo un período bastante oscuro y las lesiones se apoderaron de su vida: en un año sufrió un esguince de rodilla y se desgarró tres veces la misma zona.

Publicidad

«Esperé 10 años para cumplir mi sueño. Muchas personas no entienden cómo puedes dedicar tu vida a correr detrás de una pelota, pero la verdad es que esto conlleva mucho esfuerzo. No es fácil», afirma Matías Fernández, quien debutó en el primer equipo el año pasado en un partido de Copa Chile frente a San Luis.

De todos los encuentros que ha disputado, el que recuerda con más cariño es el que jugó durante esta temporada frente a Huachipato. ¿El motivo? Hizo su primer gol como profesional. «No estoy acostumbrado a marcar, ni siquiera en entrenamiento (risas). ¡Fue muy emocionante! En el camarín me felicitaban, porque a pesar de que perdimos, hice un buen partido. Me apoyaron mucho», sentenció el lateral caturro.

Para este temporada, Matías tiene sus objetivos muy claros: «Tengo en mente salir campeón. Quiero demostrarle al fútbol chileno que los equipos de provincia pueden ser protagonistas del campeonato».

GRAF/GL

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último