El Gráfico Chile
El termómetro marcaba apenas un grado en Rusia y a Benfica se le venía un duro partido ante el Zenit. Pese a vencer por 1 a 0 como local en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, los lusos tenían que aguantar el frío ruso para seguir con chances de avanzar de ronda.
Sin embargo, la labor no era fácil y más aún después de la apertura del marcador por parte de Hulk, cuando se jugaban 69 minutos de partidos, que le permitió a Zenit igualar la llave y estirar todo al alargue.
Pero los portugueses no querían sufrir más en el frío ruso y reaccionaron sobre el final del encuentro. A cinco minutos del final y cuando parecía indicar que se definía en la prórroga, apareció Nicolás Gaitán e igualó el partido en Rusia, dejando la llave 2 a 1 en favor de Benfica y con la ventaja de haber convertido de visita.
Ya con la llave liquidada, el Zenit se desmoronó con la obligación de tener que marcar dos goles para remontar y fue ahí cuando los lusos aprovecharon su ocasión y consiguieron la victoria en el último minuto de agregado, gracias al tanto del brasileño Talisca para el 2 a 1 final en Rusia y el 3 a 1 en el global.
GRAF/GP