El Gráfico Chile
Tras el triunfo ante Universidad Católica, el técnico de Colo Colo, José Luis Sierra, comienza a respirar más tranquilo. El cuadro albo no solamente es el líder exclusivo del torneo de Clausura sino que también ha mostrado un rendimiento mucho más alto en los últimos encuentros. Tanto así que los hinchas albos han disminuido considerable sus críticas hacia el estratega.
«Estoy conforme con lo que se hizo y el rendimiento del equipo, la actuación. fue un buen partido y tranquilo con lo que pasó y pensando en lo que viene, que es más importante de lo que hemos jugadoLos jugadores van a ir subiendo cada día el nivel. En el inicio obviamente tuvimos dificultades en distintos aspectos; lo cual no nos permitió no tener a todo el plantel», comentó José Luis Sierra en la radio ADN.
Sobre la polémica que generó Nicolas Castillo en la previa del clásico, el estratega albo apuntó que los jugadores deben «tener mucho cuidado con lo que uno dice, porque el fútbol da muchas vueltas ¿Castigo? Para eso están los organismos correspondientes. Esos comentarios no le hacen bien al fútbol, crean problemas innecesarios «.
El técnico del Cacique también aprovechó la oportunidad para hablar de algunos rendimientos individuales. Con respecto a Juan Delgado, quien fue titular en el último partido, Sierra apuntó que el delantero «es jugador que tiene muchas condiciones, muy joven. Ojalá pueda consolidarse. Es de esos futbolistas que uno puede encontrar, tiene juego aéreo, gol, rapidez».
Matías Zaldivia también fue analizado por Sierra quien afirmó que el defensa «es un jugador confiable; quizás no son tan llamativos, ni sobresalientes, pero comete muy pocos errores. Creo que Matías junto a Julio nos dan una seguridad en el aspecto área. Es lo que nosotros esperábamos».
Para finalizar, José Luis Sierra se refirió a las intenciones que tiene Colo Colo de reprogramar el Superclásico ante la U. «Haremos las últimas gestiones porque esa es una fecha que nos trae problemas en lo deportivo. Debiese haber un criterio que no perjudique a ninguno de los dos equipos y así se privilegie el espectáculo», sentenció el DT.
GRAF/GL