El Gráfico Chile
Este lunes comienza uno de los torneos de tenis más importante de nuestro país luego que desapareciera el ATP 250 de Viña del Mar el año 2014: el Challenger de Santiago. El campeonato, que se jugará en las canchas de arcilla del Club Manquehue, contará con los mejores exponentes nacionales en la competencia, tanto a nivel individual como en dobles, y estarán protagonistas de la victoria de Chile por 5 a 0 ante República Dominicana, serie que entregó al equipo chileno de Copa Davis los pasajes a la final del grupo Américano I.
Hans Podlipnik (196º del ranking ATP), Gonzalo Lama (263º) y Christian Garín (383º), son las principales raquetas crillos que buscarán quedarse con el ATP Cachantun Cup. H-Pod debutará ante el brasileño Thiago Monteiro (240º) en primera Ronda, mientras el León lo hará frente al septimo cabeza de serie del torneo, el argentino Nicolás Kicker (155º), y el Tanque buscará su paso a la siguiente fase ante el español, Rubén Ramírez Hidalgo (253º).
En el cuadro de dobles, en tanto, Podlipnik (72º de la especialidad), tendrá como pareja a Julio Peralta (70º) y serán los primeros sembrados del certamen. Su primer escollo seran los hispanos españoles Oriol Roca Batalla y Jordi Samper Montaña. El duo nacional, que viene de tener una gran actuación en Copa Davis, intentará ingresar al corte de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Los otros raqueteros chilenos que estarán en el cuadro principal del Challenger capitalino, son los jóvenes Tomás Barrios (793º), quien tendrá un difícil debut ante el tenista mejor rankeado de la competencia, el trasandino Facundo Bagnis (95º), y Gonzalo Achondo (2.198º) que enfrentará al bonaerense Carlos Berlocq (141º). Ambos recibieron una invitación de la organización del torneo.
El principal certamen tenístico de Chile, se jugará en las canchas de arcilla del Club Manquehue (Vitacura) y reparte 50.000 dolares en premios más hospitalidad. Los nacionales quedaron programados para hacer su presentación este martes, en horarios por definir.
GRAF/AG