El Gráfico Chile
En El Salvador ya palpitan el choque ante Independiente de Santa Fe por la tercera fecha de la fase grupal de la Copa Libertadores, y donde Cobresal se jugará sus últimas cartas para seguir con vida en el certamen internacional.
Así lo asume el técnico de los mineros, Dalcio Giovagnoli, quien en diálogo con radio Cooperativa reconoció que «este partido para nosotros puede llegar a ser uno de los claves y tal vez trascendentales a nivel opciones, porque si podemos llegar a lograr un resultado, nos puede facilitar estar peleando una instancia de clasificación. Es un poco la idea y la consigna».
Respecto a los puntos bajos que ve en el rival de este miércoles a las 17:15 horas, Giovagnoli indicó que «su debilidad puede ser en todo lo que es la espalda de los laterales, puntualmente en el aspecto defensivo».
Tema obligado fueron las palabras del arquero Eduardo Lobos, quien en redes sociales tildó al DT de faltar al «decencia, respeto y consecuencia», Giovagnoli comentó que se debió a que el jugador no estuvo dispuesto a aceptar las rotaciones en la portería.
«Lo de Lobos se habló en su momento, el tema es que nosotros como cuerpo técnico habíamos tomado algún tipo de determinación en cuanto a rotaciones, no estuvo de acuerdo y decidió dar un paso al costado, pero son cosas que hay que respetar. Más allá de las declaraciones, hice el descargo y creo que para nosotros como cuerpo técnico y para el plantel, es un caso cerrado», remató.
GRAF/RR