El Gráfico Chile / Aton Chile
Apareció en el momento justo. Alexis Sánchez rompió su sequía goleadora en el empate 2-2 entre Arsenal y Tottenham en White Hart Lane, resultado que aleja a ambos elencos de la cima de la Premier League, donde el modesto Leicester sigue instalado en solitario.
A nivel de juego, los gunners ofrecieron un opaco espectáculo y mostraron muchos menos méritos que su rival para quedarse con la victoria. Y pese a sufrir con el dominio del local en el arranque del primer tiempo, el primer golpe en el marcador fue de la visita.
Tras una buena jugada de Danny Welbeck, el español Héctor Bellerín sacó un disparo seco, el que fue interceptado de manera notable con un golpe de taco del galés Aaron Ramsey, quien logró vencer a resistencia del arquero Hugo Lloris a los 39′.
Pero la justicia, en cuanto a la calidad e instensidad del juego, logró imponerse en la segunda parte, sobre todo tras la expulsión de Francis Coquelin por doble amarilla a los 55′. Posterior a eso, Toby Alderweireld (60′) y Harry Kane (62′) dieron vuelta el marcador en un par de minutos, y dejaban arriba a su elenco, con lo que se ponía puntero junto a Leicester.
En ese contexto, la frustración parecía apoderarse del chileno Alexis Sánchez, quien a los 66′ fue amonestado por responder a una provocación del argentino Erik Lamela. Pero el tocopillano tendría revancha. A los 76′, el formado en Cobreloa recibió un pase en profundidad de Bellerín y sin detener el esférico, golpeó cruzado para decretar el 2-2 que terminó siendo definitivo.
Con el empate, Arsenal se quedó en 52 puntos, a cinco del puntero Leicester que debe ponerse al día con su respectivo choque por la fecha 29 de la Premier ante Watford. El Tottenham, en tanto, llegó a 55 unidades.
GRAF/PS