El Gráfico Chile
Colo Colo enfrentará este domingo uno de los duelos más esperandos de este torneo de Clausura al recibir a Universidad Católica en el Estadio Monumental. Los sólo tres puntos que separan a los albos de los cruzados hacen de la nueva edición del clásico un partido trascendental y el equipo de José Luis Sierra se jugará la punta del campeonato.
En la previa del partido, el defensa y capitán de los albos, Gonzalo Fierro, recibió a la prensa para analizar el duelo frente a la UC, la prohibición del ingreso de hinchada visitante y la dosificación de algunos jugadores del plantel.
«Sabemos que si logramos un buen resultado nos alejamos de Católica, ojalá lleguemos todos fuertes y bien. Ojalá ganar y sacar diferencias de puntos los que nos serviría para afianzarnos en la punta. Puede ser una semana decisiva, como la anterior», apuntó durante la conferencia de prensa, Gonzalo Fierro.
El defensa también se refirió a la decisión que tomó Blanco y Negro de no permitirle el ingreso a los fanáticos de la UC para este partido. «Me gustan los estadios llenos, que cada equipo traiga su barra. Ahora estamos cumpliendo una sanción y él tema pasa por ahi , hay que aceptarlo. Un clásico tiene que vivirse así; es bonito para un jugador ver un bombo, fuegos de artificios, eso motiva», apuntó Fierro.
Con respecto al rendimiento que ha mostrado el plantel durante este Clausura, el capitán albo comentó su molestia por los dichos de personas ajenas al club. «He escuchado que este Colo Colo es fome, que no juega como la gente quiere, que a los ex jugadores tampoco les gusta, pero los números nos avalan, si estamos bien y punteros, las cosas no se están haciendo tan mal como la gente cree», sentenció el lateral derecho albo.
Para finalizar, Gonzalo Fierro analizó el descanso que han tenido algunas figuras del equipo. «No ha habido mucha dosificación, solo han descansado Jaime (Valdés) y Esteban (Paredes). En esta instancia todos van a querer jugar, todos tenemos muchas ganas, a veces hay cansancio pero es normal. Esta semana estamos todos al cien», concluyó el capitán de Colo Colo.
GRAF/GL