AFP / El Gráfico Chile
El Manchester City de Manuel Pellegrini ganó la Copa de la Liga inglesa este domingo en Wembley al batir al Liverpool en penales por 3-1 tras haber finalizado los 90 minutos y la prórroga con 1-1 en el marcador, con una actuación estelar del arquero argentino Willy Caballero, que paró tres lanzamientos en la tanda decisiva.
Antes de que el arquero de 34 años se convirtiera en el héroe de la cuarta Copa de la Liga del City, el brasileño Fernandinho había adelantado al equipo de Manchester en el minuto 49 y su compatriota Coutinho empató para el Liverpool (86).
Habitual suplente de Joe Hart en la Premier League, Caballero se exhibió en la tanda de penales con tres paradas espectaculares a lanzamientos de los brasileños Lucas Leiva y Coutinho, y ante el de Adam Lallana.
Por el Liverpool sólo consiguió marcar el alemán Emre Can, con un sopresivo picotón como Alexis Sánchez en la final de la Copa América, en el primer lanzamiento. Por el City lo hicieron el español Jesús Navas, el argentino Sergio Agüero y el marfileño Yaya Touré, mientras que Fernandinho lanzó al poste.
Antes de llegar a los penales el partido fue una batalla que comenzó a bajo ritmo pero que se aceleró en la segunda mitad, cuando Fernandinho abrió el marcador tras un pase de Agüero, el jugador más destacado del City, líder de todas las acciones ofensivas.
Los jugadores dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini tuvieron varias oportunidades frente a Mignolet para sentenciar, pero las desaprovecharon y dieron vida al Liverpool.
Finalmente Coutinho, tras un disparo al poste de Lallana, remató a las mallas y llevó al partido a la prórroga, que se alargó hasta los frenéticos penales que terminaron por consagrar al equipo del Ingeniero.
Pellegrini consiguió su segundo trofeo en la Copa de la Liga y su tercero en Inglaterra donde también se quedó con la Premier League en la temporada 2013-2014.
GRAF/JR