Luis Rivera Talpen
Polémica. En Universidad Católica no gustó el desempeño del juez Francisco Gilabert en el partido en que terminaron empatando con Deportes Iquique. Hinchas, jugadores y entrenador acusaron al árbitro de perjudicar a los cruzados en el encuentro que concluyó con un 2-2, en el estadio San Carlos de Apoquindo.
Las redes sociales y el mismo recinto de Avenida Las Flores estallaron con el penal que sancionó Gilbert por una dudosa falta de Fernando Cordero sobre Manuel Villalobos, faltando dos minutos para el final. El mismo iquiqueño pateó la sanción y terminó igualando el pleito. Por lo mismo, el técnico Mario Salas se mostró indignado con el cobro. «Creo que al final, por el tema del arbitraje, nos sacan puntos que merecíamos», protestó el DT luego del juego.
Luego de reuniones, en Cruzados SADP decidieron apoyar al adiestrador. ¿Cómo? Redactando un informe en señal de reclamo ante el trabajo del árbitro, pidiendo que se tomen las medidas del caso.
A través de un escrito expuesto en el portal oficial de los estudiantiles, la concesionaria respaldó al plantel y entrenador de los universitarios y esperan una respuesta positiva desde la Asociación.
GRAF/LRT