El Gráfico Chile
La teleserie entre Jorge Sampaoli y la ANFP está cerca de llegar a su fin. Luego de una nueva reunión entre ambas partes, el máximo organismo del fútbol le hizo una nueva oferta al técnico y le ofreció que pagara 600 mil dólares de los seis millones de la cláusula de salida, además de renunciar a los premios de la Copa América. Acuerdo que estaría muy cerca de alcanzarse para sellar la bullada renuncia del estratega.
Sin embargo, el conflicto entre la ANFP y Sampaoli ya generó un retraso en la planificación de la selección y los amistosos programados para fines de enero y principios de febrero. Por eso, la situación es preocupante de cara al importante partido que se viene en marzo ante Argentina, válido a la quinta fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.
Al menos, así lo entienden los jugadores de la Roja y lo dejó en claro Mauricio Isla. «Yo creo que todo afecta. Cuando tienes un periodo que vienes haciendo las cosas bien, que vienen logrando cosas importantes, creo que siempre afecta (…) Ojalá se pueda solucionar pronto para el bien de nuestro país y para el bien de lo que quiere el entrenador. Y si llega un entrenador nuevo, trataremos de hacer lo mismo que hicimos con Bielsa y con Sampaoli (…) Logramos una Copa América donde todo el país estaba contento. Esto que está ocurriendo con Sampaoli nos está perjudicando. El mismo caso que pasó con todos los que trabajaban en la ANFP.», dijo el Huaso en conversación con el diario La Tercera.
En tanto, sobre lo que ha podido hablar con sus compañeros, señaló que «jamás hablamos de eso. Sí te confieso que nos perjudica, porque no sabemos si va a estar él o va a estar otro entrenador. Se viene un partido importante en marzo. La eliminatoria siempre es importante. No hablamos de qué es lo que pasó con el dinero de Sampaoli con la ANFP o los problemas que tiene el cuerpo técnico. Lo único en lo que nos concentramos es en llegar de mejor forma, estando él o estando otro entrenador».
Ahora que Jorge Sampaoli está muy cerca de renunciar de la selección chilena, ahora la ANFP se preocupa de encontrar un reeemplazante y uno de los candidatos que asoma con fuerza es Eduardo Berizzo. Un nombre que genera consenso en el directorio, el mundo del fútbol y, al parecer, también en los jugadores.
«Es una buena posibilidad. Chile está trabajando en buscar entrenadores parecidos. Berizzo trabajó con Bielsa cuando llegó a Chile, Sampaoli es un fan de Bielsa también. Entonces, es un método que hemos trabajado hace muchos años y creo que también por eso logramos la Copa América. Fue un trabajo de cuatro años con Bielsa, que después se llevó a cabo con Sampaoli y ahora Berizzo tiene lo parecido a los dos tipos de entrenadores (…) Eduardo es un buen entrenador, que ha hecho las cosas muy bien en el Celta de Vigo. No es fácil tener éxito en España. Los tiene en lo alto, los tiene jugando bien. Pero es un entrenador que tiene las bases de Bielsa, tiene las bases de Sampaoli, los tres trabajan muy parecido. Y por eso te digo, si llega, va a ser muy bien recibido, porque todos tienen el mismo método», concluyó Mauricio Isla.
GRAF/GP