El Gráfico Chile

El San Luis de Ramírez enfrentará con atrevimiento la urgencia de sumar para no caer

Por Pablo Serey Correa

Publicidad

Al volver a la Primera División, el plantel de San Luis tenía claro que el gran objetivo era mantener la categoría y tras el desarrollo del Apertura aquella meta no se está cumpliendo, ya que el conjunto quillotano está en zona de descenso.

En ese escenario el cuadro de Miguel Ramírez iniciará el Clausura sabiendo que sumar es urgente y en un torneo de apenas 15 fechas no queda tiempo para espera. Acumular puntos es imperioso, pero para conseguir ello el equipo tiene que funcionar bien.

Y en ese sentido, desde que Cheíto llegó a Quillota a mediados de septiembre, el desempeño del canario ha evidenciado mejoras, pero eso se debe traducir necesariamente en puntos. «Por como estamos lo importante es ganar, si se puede jugando bien, mejor. Lo importante es ganar para salir del fondo», comentó a El Gráfico Chile el defensor Federico Martorell.

Eso sí, el ex Cobresal valoró la propuesta futbolística de su DT. «Es una apuesta interesante que un equipo que está en zona de descenso salga a buscar los partidos no importando si está de local o de visita. Eso se verá en el campeonato», destacó el otrora zaguero de la Universidad de Chile.

Más allá del duro panorama en el que San Luis dará inicio a su participación en el Clausura, el trasandino confía en salvar al equipo del descenso, al plantear que «los refuerzos se han acoplado bien y en la pretemporada hicimos bien las cosas, sobre todo cuando le ganamos 3-1 a Católica».

Lo fundamental, aseguró Martorell, será el arranque. «Si logramos sumar ante Cobresal en la primera fecha y salir de la zona de descenso al comienzo de campeonato estaremos en mejores condiciones para lograr el objetivo», estableció.

Altas y bajas

Altas: Camilo Rencoret (Barnechea), Arnaldo González (Deportivo Santamarina), Pablo Magnin (Instituto de Córdoba)

Bajas: Bajas: Giakumis Kodogiannis, Álvaro Césped, Marcos Fernández; Pablo Tamburrini, Jean Meneses, Matías Román.

Once tipo

Publicidad

El director técnico Miguel Ramírez, quien asumió a mitad del Apertura tras la salida del argentino Mario Sciacqua, quiere consolidar ese interesante rendimiento que consiguió el conjunto quillotano a fines del 2015 y que le permitió sumar puntos. En ese plano, Cheíto mantendrá su esquema ofensivo y como novedad se integran refuerzos. de dicha manera la formación ideal es con Fernando De Paul; Guillermo Pacheco, Federico Martorell, Brayams Viveros, Alexi Gómez; Gonzalo Rivas, Marco Estrada, Sebastián Zúñiga, Arnaldo González, Boris Sagredo; Pablo Magnin.

GRAF/PS

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último