El Gráfico Chile

Salas se abre a reconsiderar a Parot y reflexiona sobre el tercer refuerzo

Por Pablo Serey Correa

Publicidad

Tras unas cortas vacaciones, en Universidad Católica trabajan a toda máquina para estar a la altura de las circunstancias en el torneo de Clausura que, para el cuadro cruzado, comienza el domingo 17 de enero en el encuentro ante Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo.

«Tenemos el plus de llevar un año y la mano se conoce. Hemos podido avanzar en conceptos y matices para ganar partidos que no pudimos el campeonato pasado. Siento que este campeonato va a ser de Católica. Las opciones se ganan partido a partido», valoró sobre el inicio de un nuevo año en la UC el DT Mario Salas.

En estas fechas el tema de la conformación del plantel marca la agenda y en San Carlos de Apoquindo las novedades han tardado, pero están llegando. Luego de la confirmación de Nicolás Castillo, el Comandante espera sumar a José Pedro Fuenzalida, para quien Salas tuvo elogiosas palabras.

«Es una opción que todavía no está cerrada. Él nos puede aportar velocidad, habilidad, estas variantes de poder ir hacia adelante, es un jugador muy explosivo y que rompe muy bien líneas de presión, nos puede ayudar bastante. A mi me gustaría ocuparlo más como delantero externo», sostuvo el entrenador sobre Chapita.

El tercer refuerzo y Parot

Entre los movimientos que se han registrado en el plantel de Católica en los últimos días, el que provocó mayor sorpresa en el cuerpo técnico fue el éxodo de Mark González rumbo a Sport Recife. «Fue sorpresivo, pero cuando hay normas en que esto pueda ocurrir no hay ningún problema, tendremos que suplir la ausencia de Mark, lo que será muy difícil, pero no hay tiempo para lamento», aseguró el técnico cruzado.

En ese sentido, el ex rugbista reconoció que la salida del zurdo cambia la planificación del último fichaje. «Influye, no teníamos pensado traer a un jugador en ese puesto. Pero todo esto no es lo que uno quisiera, también hay un tema de presupuesto, los jugadores que se están trayendo son de muy buen nivel, por lo tanto el presupuesto se va achicando. Tenemos que ver qué vamos a hacer, si traemos a un jugador en ese puesto o seguimos pensando en otros puestos y nos batimos con lo que tenemos. Puede ser un volante mixto o un delantero, no necesariamente puntero izquierdo», estableció.

En la misma línea, el viñamarino se abrió la posibilidad de reconsiderar a Alfonso Parot para el primer semestre de 2016. «Lo estamos evaluando. La partida de Mark nos genera algo, tenemos que evaluar lo que sucede. Alfonso sigue estando en la situación en la que estaba antes de que sucediera lo de Mark. Hay distintas opciones y situaciones que pueden suceder en el camino, que pueden afectar a algunos jugadores», comentó.

GRAF/PS

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último