El Gráfico Chile
A pesar de que la Copa América realizada en nuestro país fue el evento más importante del 2015 tras la obtención del título por parte de la Roja, este torneo también será recordado como uno de los más extraños e irregulares en organización.
A los sobornos recibidos por Sergio Jadue, ex presidente de la ANFP, por la venta de los derechos de imagen y televisación, este jueves salió un nuevo antecedente a la luz: una deuda que supera los 12 mil millones de pesos. Según informa el diario El Mercurio, la ANFP quedó con la deuda tras utilizar recursos del Comité Organizador Local (COL) que no le correspondían.
De acuerdo a lo que informa el diario nacional, el cual está apoyado por el informe realizado por el ex Contralor Ramiro Mendoza, la ANFP «terminó usando recursos de otra persona jurídica (en este caso fue el COL) y esos $12 mil millones que traspasó ahora son una cuenta por cobrar. Es decir, hoy la ANFP le debe al COL esos doce mil millones».
El problema de todo esto es que en el caso de que la ANFP quiera pagar su deuda, no tiene a que organismo realizarlo ya que el Comité Organizador Local dejó de funcionar el 4 de enero.
¿Qué respondieron en la ANFP? Una fuente al interior de Qilín afirma que efectivamente «la deuda con el COL existe, pero se están haciendo trámites para corregir eso. Si se disuelve el COL, queda la grande».
GRAF/GL