Por Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile
El mediocampista de Universidad de Chile, Ricardo Guzmán Pereira, derrocha optimismo de cara a la nueva temporada de los azules en 2016, donde estarán a cargo del técnico Sebastián Beccacece en la banca de los universitarios.
Para el seleccionado uruguayo, la compenetración que tiene el actual plantel de los laicos es suficiente para poder encarar los próximos desafíos del año y por eso descartó que la llegada tan tardía de refuerzos pueda hacer una diferencia superlativa a la U de ahora, que aún no confirma nuevas contrataciones para enfrentar el torneo nacional y Libertadores.
«Con la calidad de jugadores que tenemos no hace faltan los refuerzos. Si llegan, bienvenidos. Yo pienso distinto a la mayoría, porque los refuerzos caros no aseguran los campeonatos sino que el plantel que trabaja junto hace tiempo se conoce más, tiene movimientos más automatizados y puede lograr más cosas», dijo el volante charrúa en conferencia de prensa en el CDA.
«Para mí gastar tanta plata en refuerzos de renombre no te da la seguridad de poder ganar la Libertadores, porque el tema de trabajo es no tener margen de error y lograr los objetivos. Yo trabajo igual si llega Jara o no a pesar de la trayectoria que pueda aportar», agregó.
¿Qué se necesita entonces? El volante cree que el trabajo duro y cometer la menor cantidad de errores pueden ser la clave para poder cumplir con las expectativas altas que se tienen en el nuevo DT azul.
«Siempre cuando se cambia un cuerpo técnico las expectativas son otras y la idea de trabajo es distinta, que tiene más dinámica y con la posibilidad renovada de poder alcanzar todos los objetivos que queremos lograr», lanzó.
Por otra parte, Guzmán confesó la difícil pretemporada que vivieron los azules con la llegada del nuevo entrenador rosarino aunque espera poder plasmar en cancha todo lo nuevo aprendido en estas semanas.
«La verdad es que es un entrenamiento muy exigente al que costó adaptarse pero son cosas positivas. La primera semana se sufrió pero se agarró el ritmo y ojalá llevarlo a la cancha», concluyó el mediocampista.
GRAF/PRN